miércoles, 18 de noviembre de 2009

WE'RE BACK...WITH KILLER, METAL REVIEWS...OH YEAH!

MULDJORD
“Hate Breed Hates” Ep
Independiente / Dinamarca

Mi buen amigo Lars Jensen no deja de sorprender y vuelve al ataque con un nuevo producto, en forma de un Ep, se trata de una obra titulada “Hate Breeds Hate” o algo asi como “El Odio engendra Odio” y quienes ya tenían conocimiento de la existencia de Muldjord solo les puedo decir que esperen intensidad, guitarras solidas y afiladas y una buena combinación de ritmo con metal de muerte de ese que invita a mover la cabeza, a quienes no tenian idea de la existencia de Muldjord, bueno, tienen que regresar un poco en el tiempo y reconocer que a primera impresión lo que hace el buen Lars es toda una proeza al tocar todos los instrumentos, componer el material y lo que es mas y aun no puedo imaginar al cien por ciento, el mismo funge como su propio ingeniero de sonido, moviendo todos esos botoncitos que parecen no tener fin, obviamente buscando el sonido mas fuerte y convincente para complacernos a todos nosotros, metalheads.

¿Que encontré en este HBH? 5 tracks de death metal con un sonido bien definido, hasta hace unos días, Muldjord tenia disponible el Ep donde al parecer se trataba de una versión terminada, sin embargo, poco después de entrar nuevamente al portal de Muldjord nos encontramos con la novedad que se re grabaron los tracks mejorando algunas secciones, esto, quizás en un afán de perfeccionar lo hecho anteriormente, solo el artista sabe con exactitud cuando algo no le suena bien y es seguramente lo que Muldjord hizo urgiendo a los fans a bajar nuevamente el Ep, me agrada en lo personal el hecho que la música que te encuentras aquí no tiene costo alguno y destila honestidad y amor a este estilo de música, buen death metal al alcance de la mano, ¿metálica? ¿alguien?

Track por Track: el ataque inicia con “Turn of the Tides” riff lento y acompasado con una base ritmica bastante pegajosa, nada nuevo bajo el sol solo death metal de buena manufactura y pesadez, un buen tema para abrir el Ep, Seguimos con “Seduced by Darkness” la cual cambia un poco las intenciones del tema abridor y donde la parte rápida me desconcertó un poco, no porque no me gusten las partes rápidas, simplemente es un tema con una vena mas rocker metal, no al cien por ciento, pero es el track menos interesante del Ep, tiene sus momentos, pero falla en su objetivo. Es en el track numero 3 “Blood Red Snow” donde puedo afirmar que Muldjord logra liberar una vibra muy rocker, la intro lo dice todo, muy metalera, metiendo velocidad a tope y doble bombo en la misma línea, de ahí la definitiva, espero, version de Armyggedon, definitivamente, mi tema favorito de este “Hate Breeds Hate” donde permea la brutalidad, las vocales profundas y el riff principal es un tormenta de pesadez, fue un total acierto invitar al vocal de una banda Danesa llamada Sepulchrum a aderezar esta rola dándole una variante muy, muy brutal y cerrando magistralmente este trabajo que, considerando que se trata de una entidad de un solo hombre, es de total respeto, ya quisiéramos muchos tener nuestro propio alter ego en forma de un Muldjord, bandas abundan, álbumes de bandas plásticas también, me inclino a el trabajo honesto, de músicos comprometidos y este Ep es prueba de ello (Entombed, me fallaste gacho!)
El arte de portada es un orgasmo visual, death metal europeo de calidad combinado con la pluma de Tony Sandoval y tienes como resultado un regalo que pocas veces te encuentras, buscate a Muldjord y aprecia lo bueno.