jueves, 21 de mayo de 2009

lunes, 18 de mayo de 2009

"Transmetal, 5 años despues y la resurreccion del 93"


Esta banda, entro al quite por NAILER, quienes no llegaron al evento, no se presentaron como originalmente habia sido anunciado en el flyer asi que como ellos tuvieron el gusto (espero que asi lo hayan sentido) de abrir el evento, esta banda de nombre..de nombre, eee...rr...de nombre, bueno, no se como diablos se llaman, entraron al quite y lo dire en forma resumida, suenan a IN FLAMES, claro, una version local, juzguen la imagen por las fotos y bueno, sonaron bastante DECENTES,sin embargo, el publico apenas reacciono, creo que ahi toca Dave, un ex Nailer y se ve la calidad de el y del otro guitarro, vientos por esta banda a la que bautizare como los "Jesper Pinball Maps"...no es choteo, ni carrilla, simplemente se me ocurrio.

Estos muchachitos, supongo que son la novel banda DEFORMED de Cd. Obregon, no estuvo nada mal su set, igual a ellos esto les viene valiendo burger, pero su intervencion realmente me dio una buena impresion con respecto a donde va enfocado su desmadre y considerando que tocan un death grind aca, ratatatatatatatata! con groooowwlss! bien les vendria meter un poco mas de...err..tu sabes, despapaye! bien por ellos.

domingo, 17 de mayo de 2009





Ah pinches morros cabrones, esta banda viene a ser el violentus aparatus de esta edicion metalera la noche de anoche, fue mi segunda exposicion ante estos chamacos rabiosos y pestilentes a algo....algo, llamado, "HUEVOS"...con todo y sus detalles, estos morros saben lo que es probar el escenario y hacer lo suyo, musicalmente no son el falo de odin, pero vaya que incitan, se enfadan, se mueven, se alucinan y a eso agregales la mezcla de humor sonorense con acitud metalera, es bueno, es bueno.


Vi con atencion como mi estimado metal brotha (Osuna, Cirrosis) observaba a la milicia hermosillense y fue cuando el vocal, un hibrido entre Phil Anselmo con pelo e Iggy Pop sonorense, le decia: "compa, esta rola es para usted, un cover de Deicide, "Scars of the Crucifix" andese paseando cabrones! facilmente se llevaron la noche los "Pandinus Imperator"...

Nota: la morra que andaba de "staff" con ellos, no se bajo de la tarima y durante todo el set aprovecho para tomar cada uno, si, cada angulo de la banda, como si fuera una sesion de fotos hecha para ellos, y quitandose los chistes con aluciones "gays" creo que llegaran aun mas lejos.
El Trans, Transmetal, la banda regalo un set, que ciertamente no fue el esperado, que si traen la alineacion original, es aplaudible, lo celebro, pero fue una mala noche, con eso de que no les querian pagar y todo el "run-run" que se esparcio en minutos, la gente luego luego se les entrego, quizas no fue la gran entrada de publico pero el trans dedico "de corazon" como lo dijo el Thrash Pimentel, un set limitado a dos tres discos, yo en lo personal me quede con muchas ganas de oir algo de "Zona Muerta" y ni hablar, se puso bueno el coto por algunos momentos, en especial con temas como "Mexico Barbaro", "Killers", "Enviado del Infierno" y una rola que tenia tiempo que no tarareaba, "El Infierno de Dante"...dato curioso fue que no tocaron un solo tema de su mas reciente "Odyssey in the Flesh", el cual pasara a la historia como mero "filler" en la discografia del Trans, es la neta amiguitos.



Hay que decirlo, el Thrash no toco, efectivamente, no toco la guitarra BC rich modelo Kerry King y se limito a echar grito, me pregunto porque no se le movio un pelo, ¿se puso mucho spray? ¿traia peluquin? lo ignoro, la banda toco un set muy nostalgico, hasta comodo diria yo y no hubo gran despliegue, siento que nos quedaron a deber y basicamente fue el sentir de la gran mayoria, los rockers mas jovenes salieron contentos, despues de 5 años de ausencia, seguimos viviendo esas "cositas" bonitas como mala organizacion, olor a tranzas, pesima eleccion de local para eventos de este tipo y un publico que no se atreve a empujar fuerte a los locales, ¿que pasa gente? ¿donde quedo el mosh pit? ¿donde quedo el slam? ¿donde quedo el ritual liberador? ahi se los dejo de tarea.

Terminado el set de Transmetal, pues viene la despedida y fue sorpresiva la forma en que el buen Pascual (Khafra) les llego por detroit a los defeños pa saludar y vaya que si les dio gusto, yo nomas empece a escuchar: "les traigo machaca y carnitas", jajajajaja!