domingo, 19 de abril de 2009

Ohm...Circus of Sound -REVIEW

He encontrado el soundtrack ideal para reflejar la vida misma y ¿acaso la vida misma no es un circo?? al menos yo me he sentido identificado con el trabajo que ha realizado este grande de la guitarra, me refiero al Sr. Chris Poland, a quien se le recuerda por su trabajo hecho en Megadeth, pero que lejos de revivir riffs del pasado, este talentoso opto por adentrarse en aguas mas diversas musicalmente hablando, presentando su mas reciente bajo el nombre de “Circus of Sound”, Poland nos adentra a un mundo de agradables contrastes y matices sonicos que bien pueden ser disfrutados en cualquier momento o estado de animo, encontrando algo interesante y vigoroso en cada track.

Temas como “Photograph” y “DD214” son de esas canciones que exaltan el espíritu invitando al escucha a sentirse mejor, un track como “Circus of Sound” en su melodía principal son altamente contagiosas y fáciles de recordar, eso es lo que hace a un buen disco algo valioso de buscar y conservar…hablando del bajo, guitarra y batería en conjunto, estos crean ambientes inesperados que nos hechizan con un perfeccionismo obvio intercalando decididamente tanto feeling y virtuosidad, el señor que bajea lo hace totalmente en modo fretless…es monstruosamente… masivo!!!

Poland no pierde ese toque preciso, técnico y apabullante haciendo difícil descifrar si sigue alguna línea establecida en cuanto a género, sin duda, el viaje es poco predecible y eso es bueno, sumamente bueno. Escúchate “Fun House” y sabrás a lo que me refiero, simplemente genial. Tengo entendido que es su 3er larga duración, lo que si tengo muy claro es que en esta primera exposición a la música del Sr. Chris Poland, me he llevado gratísima sorpresa al encontrar un trabajo desafiante, ágil en estructura, sumamente invitante, fresco y que seguramente le traerá mas adeptos . No dudo en lo mas mínimo que Dave Mustaine este entre las filas de admiradores del buen Chris Poland. Mi recomendación es que si buscas algo que te devuelva la fe, la credibilidad en la buena música no dudes en darle una oportunidad a este “Circus of Sound”.