martes, 17 de marzo de 2009

domingo, 15 de marzo de 2009

Cuentame una de vaqueros...Another Cowboy Tale II...By Gangrenous




Si todos piensan que Trey es la maxima figura del death metal, pues supongo que lo es, no? quizas sus solos, sus riffs, la forma de componer basada en el "feeling and flowing" y todos los elementos que hacen a su banda, Morbid Angel el caballito de batalla que es, llego el momento que me digas lector lagañoso, si consideras que a Trey se le demonine el "Eddie Van Halen" del death metal...el mejor comentario se ganara un cd con ronquidos de mi vecina asmatica.

5 PREGUNTAS A OSUNA...¿TE ACUERDAS DE CIRROSIS?





MP: A ver Osuna, que hace que una banda como Meshuggah sea considerada, una banda enferma? explícanos...

Osuna: Hay otra manera de identificarlos? jajaja. Meshuggah ha merecido mi atención por muchos años, desde sus inicios cuando eran aún menos conocidos, pero para ser honesto no me preocupa la locura de los miembros de la banda, me preocupa la locura de aquellos que dedicamos nuestro tiempo a mover la greña con sus ritmos magistrales. Enfocándome un poco ya en el terreno musical, meshuggah creo que por muchos años fue una banda incomprendida estaban adelantadísimos para su epoca y haciendo cosas que sencillamente no se habían escuchado jamás. Hoy me es grato leer como miembros de muchas bandas famosos - como Metallica reconocen su afición e influencia por meshuggah. Por cierto, el mejor concierto en vivo que he asistido definitivamente ha sido el de Meshuggah (particularmente el del año pasado en Melbourne la energía que te arrojan es indescriptible.


MP:Cirrosis ¿que es?....sueño, quimera, proyecto, viaje, metal, define lo que sientas sobre esta leyenda, la raza te lee en este momento...

Osuna: Respeto es la primera palabra que aparece por mi mente, respeto por todos los integrantes que pasaron por la banda (y aguantaron mis locuras), respeto por quienes en su momento nos apoyaron, respeto por esa temible y mítica época, respeto por las bandas y amigos de la banda, respeto y agradecimiento por quienes aún siguen escuchando a CRS. Debo confesar que me resulta un poco extraño sentir respeto por una banda que a simple vista parecía irrespetuosa jajaja. Ahora, tu pregunta es complicada porque para mi hay varios CIRROSIS y lo que siento hacia cada concepto puede variar. El cirrosis como banda se divide tajantemente en 2 momentos.. el del desmadre caótico PRD, patios, vomito y mentadas de madre.. (con el clark, el cano y el rafa en las filas) t el CRS más musical, ya con el Mírame en la guitarra (por cierto, se pensó usar otro nombre para esa nueva alineación, quizá debimos hacerlo)

.. Además de esa división, hay otros CIRROSIS que vienen del recuerdo de la gente que asistía a nuestras tocadas, o el CIRROSIS que viene de la gente que nos escucho hasta mucho después, el CIRROSIS de los vecinos jajaja esos que llamaban a la policía, o el CIRROSIS que más me divierte, ese que viene de historias y mitos que se tejen entre verdades a medias o mentiras completas. CIRROSIS además representa en lo personal la cuna de mis mejores amigos: el cano, el clark, el rafa, el mírame y el chuky. CIRROSIS representa para mi un chingazo de metal sincero.

MP: Sonora...que atractivos hay en esta tierra...

Osuna: Bueno, hay muchos, de entrada su gente, me agrada la forma de ser del sonorense promedio. La comida regional es maravillosa, no hay cosa mejor que un pedazo de cabrearía con una ambarina tamaño familiar. Sonora esta lleno de playas hermosas, la diversidad de su ecosistema es única y permite un sin fin de actividades, además tenemos Álamos, Peñasco, Kino, San Carlos y los pueblos yaquis, el desierto, etc. Además es una tierra llena de talento musical en todos los géneros, es un semillero de genialidad y creo que eso me encanta, no puedo evitar pensar cuando de visita por otras ciudades veo bandas en grandes escenarios y con un notorio apoyo a sus espaldas, EN SONORA hay mejores bandas.. Ojala algún día este en condiciones de apoyar al talento de la región, es ago que siempre he tenido en mente.

MP: Es cierto que en Sonora existen las mujeres mas hermosas del universo?

Osuna: JAJAJAJA, bueno no conozco todo el universo, pero te contestaré retomando la frase de un sureño que visitó ciudad obregón "Es como vivir en un calendario" jajaja, Definitivamente, hay mujeres preciosas.

MP: ¿Hablas dormido? que has dicho que recuerdes?

Osuna: Hasta donde sé no hablo dormido, aunque se que anestesiado si he hablado y dicho una que otra locura, tendría que preguntarle al anestesiólogo que chingados dije. Ahora, con la otra anestesia esa que te provoca ebriedad si que he dicho cosas. jajaja. Recuerdo particularmente (porque esta en un video) estar en Barcelona con tu primo Cesar Ortiz (malleus, nemesis, niler, khafra, etc) diciéndole a EDU (un integrante de la banda donde cesar tocaba allá) que el número de cheves ideal era 17, que yo iba a ir a comprar 17 cervezas, ni una más ni una menos. Hasta la fecha sigo meditando respecto al método que seguí para concluir que ese era el numero ideal, que parámetros habré tomado en cuenta.. quizá muera sin saberlo. jajajaja

Con el abismo por dentro...



Tienen un demo en la red llamado "Slaves of the Modern Age" y son 5 solidos temas en una vena metalica, ritmica, con mucha personalidad, aqui en metal press te retamos a que los escuches y nos digas a que te suenan...a mi, me sonaron a algo muy neto y muy metalero. aqui: www.myspace.com/voidwithinband

Cuentame una de vaqueros...Another Cowboy Tale...By Gangrenous

Amiguito metalero, ¿buscas el autografo de tu heroe de la guitarra
favorito? no busques mas, cualquier wey te puede dar su autografo
y aparte echarse unas cervezas contigo, nada mas evita pedirselo
a uno...si, asi es, el unico, al verdadero..."Señor de las Reumas",
Sauron Santolla.