jueves, 27 de septiembre de 2007

DESDE SAN DIEGO..."CAGE" Y SU "HELL DESTROYER"



En alguna revista especializada me encontré un día un promocional de una banda llamada CAGE, hablaban maravillas de ellos, tocan heavy metal con un sonido y actitud pocas veces visto, con esa vibra que emanan los monstruos del nivel de Judas Priest, es casi inevitable toparte con alguna de sus portadas y su música, su metal es de ese que no te decepciona, estamos frente a una feroz entidad que reivindica el reinado de un genero que reafirma su trono, se llaman CAGE, son de San Diego y su vocalista Sean Peck tuvo toda la disposición para revelarme algunas cosas del grupo, es todo un guerrero del metal y vienen a México el año próximo, lector, abre los ojos y disfruta.

Entrevista:

MP: Oye Sean, estaba viendo un avance del proximo DVD de CAGE “Live from Switzerland” y me quede pensando…¿Por qué escogieron Suiza? Lindo lugar, eh…

SP: Fue un buen concierto, lo grabamos con dos cámaras en distintos ángulos y el resultado fue un buen material con excelente audio, ya lo teníamos editado y nunca pensamos nada para ese concierto así que decidimos lanzarlo y a la gente le ha gustado.

MP: No te voy a hacer la típica pregunta de “dime-todo-acerca-del-nuevo-disco”, me siento algo intrigado con respecto a la opinión que puedan tener los fans al escuchar el material por primera vez, para el fan de CAGE, ¿que debemos esperar en esta nueva entrega?

SP: Rolas mas rápidas, mas gritos, el mismo estilo cabron para componer canciones, es un disco bastante largo que cubre todos los departamentos en cuanto a power/heavy metal se refiere. El concepto es simplemente, metal duro y marca una huella importante comparado a todos los discos conceptuales que han sido escuchados por los mas acérrimos headbangers, contiene interiores de poca madre, algo nunca visto en un cd de metal. Este disco te regresa el doble de lo que invertiste en el, según los comentarios de los fans, hemos superado nuestro disco “Darker Than Black” aunque suene algo mamón decirlo.

MP: El titulo del disco “Hell Destroyer”, considero que implica muchas cosas si lo lees detenidamente, ya que para una banda que se especializa en tocar un metal directo y sin mamadas como ustedes, con tan solo leerlo, me dice lo cabron que esta, ¿estas de acuerdo?

SP: Así es, fue el primero que me vino a la mente incluso antes de decidir si haríamos un disco conceptual, así como lo dijiste, nos sonó tan metalero el titulo que tuvimos que dejárselo. El arte de la portada también esta muy cabrona y la verdad es una de las mejores portadas que he visto, bueno, es tan solo mi opinión, ha! Estoy trabajando en el nuevo sitio de Internet http://www.helldestroyer.com/ para el mes próximo, quiero explorar mas a fondo la historia y el arte de portada que presentamos con este disco.

MP: Desde tu muy personal punto de vista Sean, ¿Qué cambiarias de la actual escena en Estados Unidos? Hace poco estuve visitando algunas ciudades y es algo bastante deprimente ver como la audiencia simplemente están parados con unas caras de incredulidad, incluso con bandas mas extremas, ¿Qué le pasa al publico americano? ¿están aburridos o que? Seria insano para mí estar frente al escenario y disfrutar a CAGE en vivo…

SP: No, para nada, la gente enloquece cuando tocamos, la raza esta completamente metida en nuestro rollo y sinceramente, hacemos que todas esas banditas de metalcore con las que compartimos el escenario se vean totalmente reducidas a nada. Considero que somos bastante bien conocidos en todo el mundo por nuestros shows en vivo y no dejamos a nadie vivo, jejeje! Cuando estamos tocando en vivo, la banda, tiene que estar lista para todo y mas cuando tienes que abrirle a bandas como IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST o DIO, a nosotros nos ha tocado vivir esa experiencia y ahí tienes que estar completo o la gente te echara del escenario, si tienes la oportunidad de leer una reseña de algún concierto de nosotros, todos dirán que fueron devastados cuando nos vieron tocar. Creo que el hecho de que hemos tocado en grandes escenarios ante un mayor número de gente y con cuatro gentes cantando arriba en el escenario, las mejores voces dentro del metal, muy probablemente ayuda y ayuda bastante. También creo que al hacer ciertos movimientos, al estilo Priest o Scorpions, son cosas que a la gente le gusta ver, yo en lo personal, trato de captar la atención de todos los fans durante todo el set y más cuando se trata de tocar a lado de maestros como Rob Halford y Bruce Dickinson quienes aun lo hacen.

MP: ¿Qué tan importante es para CAGE el compartir momentos con los fans, tu sabes, después de un concierto, la retroalimentación, me refiero a que…CAGE estaría dispuesto a tocar en lugares mas pequeños, tu sabes, pueblitos, provincias, otros países quizás? Te digo esto ya que aquí estamos viendo una especie de resurgimiento en el metal a un nivel bastante inesperado, en mi ciudad, te daré algunos ejemplos, nos han visitado bandas de gran calibre como DEICIDE, ASESINO y muy pronto viene DARK FUNERAL, etc…¿Les gustaría venir a Sonora, México por ejemplo? Nosotros ponemos las cervezas!

SP: Te diré esto… México es mi lugar favorito para ir a tocar, punto. Después de los festivales con Mago de Oz, que te puedo decir, amo tu país! Pienso que tiene los mejores fans del mundo y no soy el único que piensa así. Yo siempre digo esto cada vez que tocamos la canción “METAL DEVIL” como intro, y a los fans les encanta! Siempre hacemos un espacio para convivir con la gente y saludar a los fans después de cada show. En Monterrey y la Ciudad de México todas las mugres plumas que traíamos acabaron sin tinta ya que firmamos infinidad de autógrafos, para mi esa es la mejor parte de esta experiencia, hablar con los fans y saber lo mucho que gozaron el concierto y estar ahí en vivo.

MP: Oye Sean, déjame recomendarte una clásica banda mexicana de heavy metal, ¿has oído hablar de Khafra? Si te metes al “google” y le buscas…se que no te arrepentirás…

SP: Voy a buscar a esos weyes ahora mismo!!! Yo siempre estoy buscando buen metal que me patee el trasero, soy un fan del metal y es precisamente lo que me motivo a cantar en una banda y por eso estoy trabajando duro en CAGE ya que es puramente el amor a la música metálica y lo que me hace sentir.

MP: Bien Sean, ya para cerrar esta breve, pero muy metalera entrevista…te dejamos para que uses este ultimo espacio y nos digas lo que se te antoje, te agradezco enormidades esta entrevista y le deseo a todos en la banda mucho éxito con este nuevo trabajo “Hell Destroyer”, se que sobra decir esto ya que se de antemano que patea traseros al por mayor.

SP: Bueno, déjame decirte que estamos planeando una gran gira en México para el 2008 muy probablemente con WARCRY de España y te dire que definitivamente llegaremos a Sonora. Queremos que todos los fans nos escriban y contacten a través del sitio: http://www.cageheavymetal.com/ y www.myspace.com/cageheavymetal ya que nos encanta entrar en contacto con los fans, ya sea en Ingles o Español, respondemos a todos los correos que nos envían y créanme que todos aquellos que van a gastar su dinero en el disco de CAGE “Hell Destroyer” no se arrepentirán.

Gracias y Hail México!!!!
Sean Peck


Un agradecimiento especial a Karina Somacal de Brasil por el contacto ya que apoyo a Metal Press para que esta entrevista se realizara, Hails!