viernes, 27 de julio de 2007

Metal-Bloody Interventions...Raven!!!!


Headliners de esa noche Conde-Nada...esos fueron la banda "Raven" que no se si son de Achiabampo, Huatabampo, Navojoa o Tangamandapio"...hay, ese pueblito donde naci, con crepusculos arrebolados (en este punto ya estaba ebrio, neta!) I don't fuckin' know, ok! Lo que si se, es que estos morros siguen los pasos del maligno (metalosamente hablando) y eso es bueno!!! Mi estimado lector, ¿te gusta Slayer? (esperando la respuesta...que seguramente sera SI)...Do you like SLAYER? perdon, no lo exprese correctamente: SLAYYYYYEEEERRRR!!! si alguien babea al decir esta palabra y aprieta los dientes y otra cosita, alla mas abajito donde no pega el sol, es que es ultra-die-hard-fan de la banda de Tom Araya y Co. y nuevamente te digo amigable lectorcito...eso es bueno! Raven se presento con un thrash-death brutalon, veloz, aca llegador, violento, ya de ver la Warbeast BC Rich del guitarro, oh my fuckin god, eso apantalla! so crushing, crushing, give me some blood, give me some riffs!!! Postmortem de Slayer, coreada por todos los que nos arremolinamos como larvas en la valla, tambien ese cover de Transmetal (estuvieron socorridisimos los covers del Trans esa noche) "Vacio Abismal"...Me pregunto, ¿de donde salio el gritante de este grupo? No tiene una apariencia netamente "metal" ni greña, ni spikes...¿pero pa' que los necesita? Se planto al frente y armado de una fe metalica autentica, grito con muchos aguacates, vean la foto.... manitas cornudas mis hermanos! hail, hail, hail! y tu...¿que opinas? No lo se, el Sr. Nausea y yo salimos de ahi y nos trepamos al taxi, conscientes-inconscientes de lo vivido esa noche..pronto nos veremos otra vez...

Overdrive...Automatico...Whatever...!

Hermosillo no solamente envio a SAGORA, junto con ellos tambien nos visito la joven banda "Overdrive" que... bueno, en esos momento ya no alcanzaba yo a discernir y razionalizar sobre si el metal, que los riffs, que los estilos, que propuesta...en esos momentos, ya la fiesta tenia un sabor muy bueno, ya era el disfrute masivo... Los Overdrive encontraron a la raza calientita despues de la intervencion de ASYF y lo que estos compadres tocaron me sono bastante retro, en el buen sentido, no alucinen, me refiero a algo bien rocker, con mucho feeling e incluso ese cover de "Enter Sandman" que sono hasta el hartazgo hace algunos años y que chorro-mil bandas fusilaron...este cover agrado a todos esa noche y metieron a la gente en su vibra, no quisiera decir que fueron la banda del bajon, porque no fue asi, equilibraron muy bien su propuesta con la de las otras bandas, son una banda muy buena.

Por el Honor...


Ufffffaale...! Me abruma, me abruma de sobremanera y es una buena noticia...¿que de que estoy hablando? Hablo de mucha calidad, de un set plagado de buenas rolas y una conexion directa y emotiva con la audiencia, todo esto es lo que plasma la banda de Navojoa "A Sangre y Fuego", en lo personal, fue mi primera experiencia viendo a estos amigos en accion y los pronosticos fueron totalmente acertados, me habian dicho de lo buena banda que eran, pero no me imagine lo bien que suenan y lo convencidos que estan con su rollo, eso es algo que se le agradece a un grupo, que sientan lo que estan tocando y lo transpiraban en cada rola. Su bandera es el heavy melodico, potente, donde la sapiensa de los riffs se palpa y los registros vocales se expanden a la altura de los grandes.

Leelo Bien...se llaman SAGORA!



Si bien en la pasada decada surgieron bandas interesantes en el espectro de metal sonorense, nunca hay que dar por hecho que lo hemos visto todo, hay un puñado de bandas esparcidas en el estado que estan atrincheradas, pero trabajando en propuestas de alcance insospechado, con constancia y terquedad, podremos ver a estas bandas hacerse de un nombre en poco tiempo...Esa noche me toco presenciar el set de estos jovenes de la capital (Hermosillo) un desmadre metaloso sabroso llamado "SAGORA", perdon amigos lectores, no me acuerdo de sus nombres, pero si de lo que hicieron esa noche, este grupo ofrece un ataque-vocal-dual, si..aunque se oiga mamon..chamba que se avientan un morro y una chica (si cabrones, una chica!) quienes intercalan vocales profundas y guturales con total control, la musica que ofrecieron iva desde un thrash-death bastante ritmico pasando por algunos covers (El Llamado de la Hembra de Transmetal) y quizas hasta algo de Napalm Death (no lo puedo asegurar ya que no identifique el tune)...Es un hecho que las feminas ya tienen una fuerte presencia en las bandas de metal, su aportacion, quizas sea cuestionada por muchos fans, pero lo que es un hecho es que la chica del micro en esta banda SAGORA no le pide nada a ningun "growler" sea el genero, death-thrash,grind-sandunga (ah! ese genero no aplica, je,je,je!).


El guitarro, creo que se llama Danii, con unos inciscivos muy a la "des vampire", cadenas, cuero y spikes me decia en plena charla que la motivacion principal del grupo es armar un buen desmadre lleno de metal y actitud y llevar su ruido a todos los lugares que sean posibles, agradecieron la respuesta de la audiencia en cada paso que han dado por el estado...Los morros estan ubicados y sonaron muy honestos en su propuesta lo cual se les reconoce, tengan por seguro que daran aun mas de que hablar y que hay que hacerse de su material (ignoro si cuentan con alguna grabacion)... Si Arch Enemy tiene a Angela, Sagora tiene lo suyito tambien, a como no! No hay que perderles la pista...

Conde-Nados (Cronica de un Fest Anunciado)




Mi reproductor portatil ya no es el mismo...le he agregado mas metal, una nueva mezcla de "old school" underground con otra dosis de underground, esta vez, de todas partes, de todos los rincones del planeta, donde alguien porte una playera de Slayer y tenga a la mano un disco o algun mp3 indie de su banda predilecta...esa noche me enfile al centro de la ciudad, sin predisponer, ni visualizar lo que ahi me iva yo a encontrar, llevaba un buen "feeling" con respecto a las bandas que se anunciaban en un bar llamado "El Conde"...donde solo mayores de edad tendriamos acceso.




Camine unas 4 cuadras hasta llegar al lugar, las primeras imagenes frente a mi fueron las de los organizadores, quienes comentaron conmigo los pormenores del evento. A los pocos minutos, mi buen amigo Mr. Nausea aparecio y dimos rienda suelta a un nutrido "metal talk" es un casi obligado previo a presenciar un evento...


"Accesando al Pandemonium"...


El Conde tiene una atmosfera bastante chida, el espacio entre el escenario y las mesas aseguran un contacto "intimo,cercano" con la audiencia, lo cual me agrado bastante; los primeros en subir fue la banda de Cd. Obregon "Nox Kruent", el frontman de la banda es un guerrero de mil batallas quien defiende el estandarte del rock y el metal con conviccion al igual que sus compañeros de bandas, todos ellos jovenes, dando vida esta version "Nox Kruent 0.7. Reborn" segun sus propias palabras, haciendo referencia a la etapa de renacimiento que experimenta actualmente la banda. En sus riffs se percibe un aire epico, rockanrolero, melodico que no desprecia en lo absoluto la comunion con el rollo veloz y potente del metal duro, su mezcla fue bien aceptada entre los briagos-perdon-fieles metalheads que se aplegaban en las valla de seguridad...



Desert Metal Press

Textos: Charly
Bienvenidos a este espacio llamado "Desert Metal Press" donde intentamos dar un empuje especial a las bandas de metal del estado y apoyar la causa de las bandas, brindadoles algo de promocion.

Pasaremos de las clasicas reseñas de material, a narrarle a los visitantes, nuestras experiencias, anecdotas vividas en cada uno de los shows, festivales, tocadas, eventos donde el metal es el invitado principal.

Todos los comentarios son bienvenidos asi que si tienes acceso a una computadora, una conexion a internet (no le hace que velocidad tenga) tu envianos un e-milio y con gusto responderemos a cada una de las misivas. We're supporting metal in every possible way, if you have a band and a demo, cd out...well, we are here to spread the word just like in the old days, we will review your stuff, if a good show is coming to town, we'll tell you all the details and share the images. Long Live Metal!

Metal Regards,
Charly "Kannibal"